Seguidores

jueves, 18 de octubre de 2012

20 entradas 20 verdades

CREER
Todos y cada uno de los que me estáis leyendo, tenéis el mismo problema, y es que a menudo no creéis en vosotros mismos.
Todos sabemos ver nuestros defectos, y sino ya está la típica persona que se empeña en que los recuerdes día a día. Nos desmotivamos cuando salimos de nuestro mundo ideal y volvemos al mundo real dándonos cuenta de que no somos perfectos.Pero nadie es perfecto. 
Para mí, el mayor defecto de una persona es no ver sus cualidades, no ver que aunque tengas 100 cosas malas tienes 200 cosas buenas, las personas que no quieren descubrir lo que son en su interior y no escuchan a los demás cuando les dicen que lo hagan.
¿Que todos tenemos defectos? Por supuesto, y no podemos evitarlo porque nosotros somos como somos, son nuestras cosas, buenas y malas las que nos hacen ser uno mismo, son los errores que hemos cometido los que nos han hecho llegar a donde estamos ahora. Errar es humano y rectificar es de sabios: cuanto antes falléis antes podréis daros cuenta de qué habéis hecho mal y corregirlo.
Todo el mundo tiene una cualidad que lo distingue de los demás, una cualidad que nos hace diferentes al resto y nos hace ver las cosas desde otro punto de vista: hay quien es aficionado a los deportes, a tocar un instrumento, gente que disfruta tanto leyendo un libro como otro jugando a un videojuego, gente que plasma sus emociones en fotografías, canciones, poemas, historias... Igual que no hay nadie perfecto tampoco hay ninguna persona que lo tenga todo malo, que no se le de nada bien, inevitablemente todos tenemos cosas que se nos dan mejor y cosas que se nos dan peor, pero son esas cosas que se nos dan mejor en las que tenemos que centrarnos.
Con todo esto quiero decir que si os fijáis sólo en las cosas malas y vais por la vida creyendo que todo os va a salir mal, que no tenéis ninguna opción de hacer las cosas bien y que no llegaréis a nada, que siempre os compadeceréis de vosotros mismos y que día a día solo empeoraréis, lo mas probable es que acabe siendo así. 
Tenéis que aprender que podéis esforzaros todo lo que queráis, pero si no afrontáis las cosas con vuestra mejor actitud y con optimismo jamás os saldrán como queréis. La diferencia entre el éxito y el fracaso está en nosotros mismos, solo nosotros decidimos si estamos llevando las cosas por el buen o por el mal camino. Aprended todos esta lección:

 Si quieres que el mundo crea en ti, empieza por creer tu en ti mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario